Acción Popular rechaza a Yeni Vilcatoma en su bancada

Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido emtió un comunicado oficial en el que descarta la posibilidad de incorporar a la exmiembro de Fuerza Popular.
 Vilcatoma va quedando aislada. Foto: Archivo.

Vilcatoma va quedando aislada. Foto: Archivo.

El partido político Acción Popular (AP) rechazó la propuesta de incoporar a la exprocuradora Yeni Vilcatoma en su bancada congresal, luego de que renunciara a Fuerza Popular.

Mediante un pronunciamiento oficial, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Popular dio a conocer el acuerdo al que llegó el lunes último, de descartar esta posibilidad.

En el documento firmado por el secretario general de AP, Rafael Vásquez Neyra,también se invoca al vocero de la agrupación,  Yonhy Lescano, a mantener “los niveles de decisión de la bancada acciopopulista en concordancia con el estatuto del partido” y sus autoridades.

 

Desde que Lescano dio a conocer que Vilcatoma expresó su interés por sumarse a AP,aunque no formalizó el pedido, se han oído voces a favor y en contra dentro de la bancada, pero ha sido el CEN del partido el que ha dado por zanjada esta controversia.

 

La exprocuradora Anticorrupción renunció a la bancada de mayoría debido a que Fuerza Popular inició contra ella un proceso disciplinario por las diferencias que tuvo con su colega Héctor Becerril, a quien llegó a denunciar ante la Comisión de Ética.

Las posibilidades de encontrar una bancada que le abra las puertas son cada vez menores para Vilcatoma, pues el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, ya anunció que no la aceptarían en su grupo y tanto Peruanos por el Kambio como la bancada aprista se han mostrado distantes ante dicha posibilidad.

Pronunciamiento

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published.