• Presidente de Acción Popular precisa que aún no se convocó a elecciones

    imagen-ap

    El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, precisó hoy que esta organización política no ha convocado a elecciones internas para renovar a su dirigencia que se encuentra en funciones hasta el 2017.

    Sostuvo que las elecciones son convocadas por el Comité Electoral, instancia partidaria que no ha llamado a elecciones, como lo anunció Alan Kessel en la víspera, cuando retomó el control de un local partidario el Miraflores.
    Guevara explicó que el Registro de Organización y Funciones del JNE revocó la inscripción del secretario general de Acción Popular, Rafael Vásquez, pero le dijo que podía volver a inscribirse, trámite que se encuentra en proceso.
    Sostuvo que esta dirigencia tiene el cargo vigente hasta el 2017 y estima que se convocarán a elecciones en el segundo semestre del próximo año para renovar a sus representantes.
    Refirió que su partido busca un diálogo con las partes en conflicto bajo la figura de Javier Arias Stella.
    “La dirigencia está en funciones, la resolución del ROP comunica al secretario general que se ha revocado su inscripción, pero no su elección, dejaba todas las puertas para a ser inscrito”, refirió.
    Rafael Vásquez, en tanto, indicó que su elección como secretario general se produjo en elecciones internas de agosto de 2015, supervisadas por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).
    Fuente: andina.com.pe