Acción Popular rechaza copamiento del fujimorismo en directorio del BCR

Expresa extrañeza por votación de sus congresistas Miguel Román y Armando Villanueva a favor de José Chlimper y Elmer Cuba.

El partido político Acción Popular emitió un comunicado mediante al cual rechaza que la agrupación Fuerza Popularrealice un copamiento en el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), tal y como se manifestó ayer con la elección de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como miembros de esta entidad pública en la sesión plenaria del Congreso de la República.

“El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Acción Popular rechaza el copamiento del fujimorismo en el directorio del Banco Central de Reserva, la cual atenta contra la institucionalidad del BCR, poniendo en riesgo su autonomía de en el manejo de la política monetaria del país”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en el documento se expresa extrañeza con la votación de los congresistas acciopopulistas Miguel Román y Armando Villanueva, quien votaron a favor de Chlimper y Cuba. “Dista de nuestra tradición democrática que busca garantizar la gobernabilidad de nuestro país”, se menciona.

La carta es firmada por Rafael Vásquez Neyra, secretario general nacional.

Cv4qj4PWIAAI3cL

 

Fuente: Diario Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published.