Acción Popular: Guevara pide cesar “divorcio” entre legisladores y militanciaczynski

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, invocó a los parlamentarios de esa agrupación a que estrechen más sus coordinaciones con el partido, a fin de acabar con el “divorcio” que -según dijo- existe entre estos y la militancia y dirigencia.

“Existen un distanciamiento, un divorcio, y eso nadie lo puede ocultar”, indicó el dirigente, en declaraciones a la Agencia Andina.

En su opinión “un gran sector no se siente representado por los actuales congresistas del partido”.

Guevara invocó, en ese sentido, a que los legisladores “tengan voluntad de dialogar y estrechar coordinaciones con el partido”.

“Ellos, como bancada, son parte de Acción Popular, no es que Acción Popular sea parte de la bancada”, subrayó.

Lamentó, por tanto, que a iniciativa de algunos congresistas acciopopulistas se haya impugnado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la elección de Rafael Vásquez como secretario general de Acción Popular.

Esta situación ha interferido en el devenir del partido de la lampa, que ahora espera que se dé solución al pedido de reconsideración interpuesto por el referido dirigente, manifestó.

“Lo curioso e irresponsable fue que este pedido en contra del secretario general se hiciera en enero, en plena campaña electoral”, recordó el también exparlamentario.

En su opinión, el motivo fue desconocer una elección legítima, realizada en agosto del año pasado. “Esto ha llevado a una paralización, a un desanimo, a una desmotivación de la militancia en todo el Perú”.

Con respecto a los pedidos que reclaman renovación en la dirigencia del partido, recordó que los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (que incluye al secretario general) deben hacerse el otro año, y los comicios para designar a su sucesor en la presidencia serán en noviembre de 2018.

“Es un cronograma que tenemos que respetar, sí o sí”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published.