Acción Popular no aceptó sumar a Yeni Vilcatoma a la bancada

Mediante Facebook, el Comité Ejecutivo Nacional del partido hizo pública su decisión, tras la propuesta de Yohny Lescano.
 El pedido de Yeni Vilcatoma de unirse a Acción Popular ha sido rechazado por la dirigencia del partido. | Fuente: Andina

El pedido de Yeni Vilcatoma de unirse a Acción Popular ha sido rechazado por la dirigencia del partido. | Fuente: Andina

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Popular rechazó la propuesta de incorporar en su banca a la parlamentaria Yeni Vilcatoma. El comunicado difundido en la cuenta de Facebook el partido, fue una respuesta a la solicitud hecha por el congresista Yohny Lescano.

“El Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión ordinaria del lunes 19 de setiembre, acordó por unanimidad rechazar la propuesta de incorporación de la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada de Acción Popular”, dice el primer punto del comunicado firmado por Rafael Vásquez Neyra, secretario general nacional. Lescano reveló este lunes que la exprocuradora había solicitado unirse a su bancada, luego de renunciar a Fuerza Popular.

 

Pronunciamiento_Yeni
Pronunciamiento del CEN sobre la incorporación de la Cong. Yeni Vilcatoma a la Bancada Parlamentaria de Acción Popular

 

En un segundo punto, el comité del CEN acciopopulista le pidió a su bancada respetar sus decisiones y su estatuto como partido. “Solicitar a la bancada de congresistas de Acción Popular, a través de su vocero el congresista Yohny Lescano, mantenga los niveles de decisión de la bancada acciopopulista en concordancia con el estatuto del partido y las autoridades de nuestra organización política”.

Situación actual. A mediados de septiembre, Yeni Vilcatoma presentó un proyecto de ley para otorgarle autonomía a la Contraloría General de la República. Luego de una sesión de la Comisión de Constitución, acusó a su compañera de bancada Ursula Letona de intentar ‘petardear’ la propuesta. Días después, también denunció que Héctor Becerril la intentó agredir, pero Fuerza Popular decidió abrirle a ella un proceso disciplinario. Tras una reunión de seis horas con toda la bancada, en la que participó Keiko Fujimori, Vilcatoma anunció su salida del grupo parlamentario.

Antes del comunicado de Acción Popular, voceros de Peruanos Por el Kambiotambién anunciaron que el partido no tenía en sus planes incorporar a la parlamentario.

Fuente: RPP Noticias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.